Alla por el año 1976 me destinaron en mi empresa al equipo denominado amigablemente “máquinas” que entre otras funciones realizaba la de toma de datos.

Eran los tiempos de grandes “por el tamaño” calculadoras que ofrecian poco mas que las cuatro reglas básicas.

Ojo, jovenes, la toma de datos se realizaban en cintas de cassete, que posteriormente se explotaban en una super máquina que necesitaba por lo menos 12 metros cuadrados de espacio.

Era maravillosa, indexaba 64 registros cada 15 minutos. Los resultados se reflejaban en listados de papel pijama y en fichas de banda magnetica.

De todas formas allí se inició mi aficion por esto de la informatica.

Poco después aparecieron en el mercado los ordenadores personales, tanto para juegos como para las empresas. (Spectrum, Comodore 64….).

Con ese gusanillo me puse a estudiar programación en BASIC. Me hizo entender la filosofia de la programación  y aficionarme mas a estos temas.

Mas adelante llegaron los paquetes de programas mas complejos DBASE. Wordperfect, Hojas de Calculo. Me adentre un poco en la programación de DBASE, aunque posteriormente la mejoras de los paquetes hizo que la programación pasara a mejor vida.

Posteriormente por razones puramente laborales seguí enganchado a la informatica y mas en concreto al tema de comunicaciones, transmisión de datos, internet, etc..

Aproximadamente en el año 2002 mi hijo, que si ha estudiado estos temas, decidió crear una web, lo que como padre me picó, decidiendo que yo tambien lo iba a intentar.

De hay nacio la primera “GUEB DE LOS ZUDAIRE”  con contenidos muy familiares y enlaces a sitios relacionados con mi trabajo. Asi mismo cree un libro de visitas y un foro que todavía mantengo, aunque tambien actualizado. De la misma forma y basada en una primera información rescatada de la RED confeccioné un Arbol Genealógico.

En 2008 lo “Reyes Magos”, como indico en la Categoría General, me regalaron este nuevo sitio que si bien pierde un poco de la “genuinidad” de la primera, esta mucho mas adecuada a los tiempos que corren.

En ella encontraréis lo mismo que ya figuraba en la anterior.

Esto es en resumen el origen de una página dedicada entre otras cosas a mostrar algo de mi apellido paterno.

Os agradezco sinceramente vuestra presencia en ella.

No dudeis en aportar todo lo que deseeis, si lo consideramos oportuno le haremos un hueco.